23 de Abril de 2024

Ya viene, Cine Oro Negro

AVC / Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

La tercera edición del Festival de Cine Oro Negro se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo del 2018 con la temática “somos la tierra”, anunció su director, Johnny Olán.

En entrevista, dijo que a partir de este miércoles fue abierta la convocatoria para el concurso de cortometrajes en cuatro categorías con premios de 5 mil pesos.

“Una que es enfocada a los universitarios mexicanos nada más con tema libre, la que es enfocada a nivel internacional con tema libre también de ficción, una específica para cortometrajes veracruzanos que agrupa gente que sea de Veracruz o haya producido un corto en Veracruz y la última que es internacional enfocada a ecología y medio ambiente”, expresó.

La recepción de los trabajos terminará el 1 de marzo y los interesados pueden registrarse en Festhome, FilmFreeway o en el portal festivaldecineoronegro.com.mx.

Durante el evento será presentado un largometraje del festival Cinema Planeta, cuyos directores impartirán una conferencia dirigida a asociaciones civiles enfocadas al aspecto ambiental respecto a la producción de material audiovisual.

Johnny Olán recordó que las actividades se desarrollarán en 15 sedes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, de tal suerte que se prevé una afluencia de miles de personas así como decenas de cortometrajes.

El festival, agregó, será financiado con la aportación de la sociedad, gobierno e iniciativa privada así como las cuotas de inscripción.

También se contará con la participación de otros impulsores de la cultura como Oliverio González e Irving Aranda, que han promovido eventos como Encuentro Coatza y talleres de actuación, y habrá un homenaje a un personaje de trayectoria fílmica.