19 de Abril de 2024

Sin avances, búsqueda de desaparecidos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El tema de desaparecidos no ha sido atendido por el Gobierno Estatal y mucho menos por la Fiscalía General, confirmó la representante del Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, Belém González.

Aseguró que la cifra que manejan las autoridades de aproximadamente 2 mil 600 desaparecidos en toda la entidad es ficticia, pues tan solo en este puerto hay “cientos” de casos sin ser resueltos.

“No hay resultados de atención, trabajos, no ha hecho nada más que re-victimizar y nada, hacen falta resultados en el sur de Veracruz, él promete y dice, pero todo sigue igual o peor, tiene que fajarse los pantalones”, declaró.

La dama indicó que desde el principio de su gobierno los colectivos le solicitaron atención, resultados, trabajo, personal capacitado, elementos para llevar a cabo las diligencias e insumos en las dependencias, pero no hubo respuesta.

Reiteró que la situación que se vive es a causa de falta de voluntad por parte de las autoridades, por ello lo invitó -al gobernador- a leer su informe para él mismo ver qué es cierto y que no.