28 de Marzo de 2024

Convocan a Foro por Zona Económica

REDACCIÓN

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

Tal y como se encuentra previsto, este jueves y viernes se realizará el foro “La educación, retos y oportunidades en la Zona Económica Especial Coatzacoalcos”, el cual es organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del estado de Veracruz, en coordinación con seis tecnológicos y tres universidades.
De acuerdo con el propósito del evento, se trata de que se conozcan de primera mano las necesidades inmediatas y de largo plazo en cuanto a los perfiles profesionales que se demande al sector educativo en la instauración de la ZEE en Coatzacoalcos.
“Se pretende establecer un diálogo que contemple la pertinencia y áreas de oportunidad para hacer competitivos los programas educativos a un nivel de clase mundial”, explica la cédula del foro “La educación, retos y oportunidades de la ZEE”.
Este Foro contempla cuatro conferencias que se impartirán el jueves en el Teatro de la Ciudad, las cuales abordarán desde diferentes enfoques el impacto de las ZEE en el sector educativo de la región de Coatzacoalcos.
Las actividades del evento se trasladarán el viernes al hotel Holiday Inn, donde se abrirán tres paneles para debatir temas como las certificaciones y fortalezas que demandarán las ZEE a las instituciones escolares.
La ceremonia de apertura se realizará el jueves a las 10:00 horas en el Teatro de la Ciudad, donde se prevé la asistencia de personalidades del ámbito educativo, empresarial y político.
El evento es organizado por los tecnológicos de Acayucan, Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Las Choapas, San Andrés. La Universidad Istmo Americana, la Universidad de Sotavento y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz. Asimismo, participan el Cecytev 10 de Agua Dulce, Cecytev 19 de Coatzacoalcos y el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (Cast-Conalep).