18 de Abril de 2024

Quieren obras en Rincón Grande

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

A la próxima administración municipal, en el ejido Rincón Grande le pedirán que se concrete el mejoramiento del servicio de abasto para sus más de 250 habitantes y se continúe con la pavimentación de sus calles.

El subagente municipal de esa comunidad, José Luis Hernández, explicó que a menos de mes y medio de que termine la actual administración ya no se atenderán estas dos peticiones.

Explicó que los agentes y subagente municipales están a la espera del llamado del alcalde electo Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para que le presenten las diferentes obras que están pendientes y las incluya en el presupuesto del próximo año.

Indicó que en su comunidad la prioridad es que se construya otro tanque de agua, porque el que existe actualmente está dentro de una propiedad privada y no cuenta con tapa, lo que afecta la calidad del agua.

Dijo que el proyecto es construir un nuevo tanque dentro del terreno de la Agencia municipal para que se pueda limpiar de manera periódica, porque es algo que hoy no pueden hacer.

Abundó que la inversión no es muy grande para que las familias de Rincón Grande reciban agua de calidad, toda vez que el servicio es completamente gratuito.

Otra de las peticiones será continuar con la pavimentación de calles, porque en la actual administración municipal sólo se colocó concreto hidráulico a una vialidad, pero quedan pendientes otras tres.

Dijo que hace dos años se realizó esta obra con recursos aportados por Pemex y desde entonces no se han destinado más recursos de la empresa para su comunidad.