24 de Abril de 2024

Regresaría Interjet en diciembre

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Martín González Trejo, anunció que existe la posibilidad de que el 1 de diciembre reinicie operaciones la empresa Interjet en el aeropuerto internacional de Minatitlán.

Hasta el momento la empresa propiedad del ex gobernador Miguel Alemán Velasco todavía no tiene activada la ruta en su portal de internet, luego de que su último vuelo fue a finales de octubre.

En tanto que autoridades del aeropuerto internacional de Minatitlán confirmaron que la aerolínea todavía no solicita a la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur) el uso de sus instalaciones para la llegada de sus aviones.

Argumentando problemas de falta de espacios en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Interjet dejó de operar a finales del mes pasado, luego de cuatro años de estar ofreciendo sus servicios.

La aerolínea tenía dos vuelos comerciales diarios con la Ciudad de México y sus tarifas eran más accesibles en comparación con la otra empresa que siempre ha ofrecido sus servicios en esa terminal.

González Trejo dijo que la empresa analiza tener un vuelo de llegada a las 12:00 horas y de salida al otro día a las 5 de la mañana, con lo que se tendrán dos alternativas para los usuarios de los servicios aéreos.

Explicó que buscarán una reunión con representantes de Interjet para que les detallen los planes que tienen para esta región, sobre todo ahora que se tiene declarada la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos que también abarca los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Desde el 1 de noviembre, la empresa Aeroméxico es la única que ofrece la conexión con la Ciudad de México y hasta ahora sus aviones han tenido la capacidad para trasladar a todos los pasajeros.