29 de Marzo de 2024

Roban carga industrial

Saquean productos petroquímicos de autotanques, alerta la Aievac.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

En lo que va del año, en la zona industrial de Coatzacoalcos se han registrado más de 20 robos de unidades cargadas con diferentes productos, confirmó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) Claudio Velasco Martell.

Dijo que desde principios del año se tuvo un aumento en el robo de la mercancía y desde entonces, las empresas petroquímicas privadas aplicaron un programa de vigilancia especial con la contratación de seguridad privada y la instalación de cámaras.

“Tuvimos en una época del año, al principio, en los primeros meses, un verdadero caos porque se robaban el producto de la industrias, en carreteras a través de robo de unidades completas en donde van 20 o 30 toneladas de producto, si no se ha eliminado totalmente, nosotros en la zona industrial estamos estableciendo estrategias en la seguridad física”, afirmó.

Dijo que incluso han traído expertos y profesionales para que les ayuden a determinar las acciones que tienen que implementar para protegerse, en donde también requieren el apoyo de los tres niveles de gobierno.

“En lo que va del año nos han robado arriba de 20 pipas con producto, entonces, son de diferentes empresas, son de diferentes productos, afortunadamente pareciera que estamos en un impase , pero esto no garantía nada, mientras no verdaderamente se haga un trabajo hacia la mejora”, afirmó.

Mencionó que se tiene contratada seguridad privada que comienzan los recorridos en la zona industrial de las siete de la noche y lo concluyen a las siete de la mañana, con el fin de inhibir actos delictivos.

Algunas empresas han contratado elementos de seguridad que resguardan sus vehículos desde la salida de sus plantas hasta la entrega de la mercancía.