18 de Abril de 2024

Asignan obra a empresa local

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Una empresa de la región será la encargada de los trabajos de rehabilitación de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos conocida como Las Matas, se trata del Grupo Empresarial Minatitlán S. A. de C. V., que obtuvo el mayor puntaje, por lo que se adjudica el contrato correspondiente a la Licitación Pública Nacional número LO-009000938-E102-2017.

Con esto la obra iniciará a partir de este lunes, confirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación sur, Jaime Morales Silva.

Recordó que fueron siete empresas locales y el resto foráneas las que participaron en la licitación de la obra, siendo un total de 29 las que buscaban ser las ganadoras del proyecto.

“Inmediatamente, nos dan el resultado y deberán empezar el próximo lunes”, dijo.

De acuerdo al resultado de la licitación, la propuesta de Grupo Empresarial Minatitlán con un monto de 43 millones 865 mil 43 pesos, garantiza satisfactoriamente el cumplimiento del contrato y la ejecución de los trabajos.

Morales Silva indicó que los trabajos deberán concluir antes del 31 de diciembre, que consisten en el levantamiento de la carpeta asfáltica (fresado), que será sustituido con nuevo pavimento, en la zona de baches se profundizarán las labores asfálticas.

“La calidad del asfalto es mucho mejor que la que se puso entonces, consideramos que va a durar mucho tiempo”, añadió.

Dijo que a inicios del próximo año saldría la licitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la segunda etapa de rehabilitación, donde deberá ser incluido el tramo que va de Coatzacoalcos a Minatitlán.