23 de Abril de 2024

Locatarios venden mercancía navideña

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Como lo hacen cada año, desde esta semana locatarios del mercado popular Morelos comenzaron ocupar los arriates de las calles aledañas para comercializar productos navideños.

El dirigente de los vendedores, Erick Álvarez Pavón, explicó que cuentan con el permiso del Ayuntamiento porteño con el fin de que los comerciantes obtengan un ingreso extra y sus clientes encuentren todos los productos al acudir a ese lugar.

Detalló que fueron 18 locatarios los que obtuvieron la autorización para ocupar esos espacios, en donde permanecerán hasta el próximo 25 de diciembre.

Refirió que esta semana comenzaron a vender todo lo que se necesita para elaborar los nacimientos navideños y para el próximo mes tendrán a la venta flores de Nochebuena y pavos vivos.

Aclaró que los precios de los productos serán los mismos que el año pasado y con anticipación cada uno de los comerciantes se surtió de la mercancía necesaria para atender toda la temporada decembrina, mientras que otros de manera artesanal elaboran cada una de los artículos que tienen a la venta.

Recordó que estas últimas semanas, son las que únicamente sus compañeros salen a las calles a vender, mientras que otros comercializan los mismos productos dentro de sus locales.

Comentó que cada vendedor deja los espacios suficientes para que los clientes puedan cruzar en cada calle, además de que no abarcan los carriles de circulación para no congestionar la vialidad en los alrededores del mercado.

En otro tema, indicó que la mayor preocupación de sus agremiados es que el 80 por ciento del techo está inservible y en esta temporada de lluvias el agua se filtra, por lo que la principal petición para la nueva administración municipal es que se destinen recursos para esta obra.

Añadió que cada vez que llueve, los locatarios tienen que buscar protegerse haciendo reparaciones caseras para que la estructura metálica no les caiga encima, porque está en pésimas condiciones.