29 de Marzo de 2024

Liquidarán adeudos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Antes del informe de gobierno del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, se tendrá liquidados todos los adeudos con los proveedores del Ayuntamiento porteño, aseguró el regidor con la comisión de Hacienda municipal, Felipe Hernández Pulido.

Recordó que el 20 de diciembre es el cierre administrativo y financiero de la administración municipal, como parte del cumplimiento del proceso de transición para el nuevo gobierno municipal.

Explicó que el proceso de entrega del Ayuntamiento registra un avance del 75 por ciento, en donde el equipo económico encabezado por el tesorero municipal Alfonso Morales Bustamante y la síndica única Alejandra Theurel Cotero, trabajan en coordinación con el equipo del presidente electo Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para que cada una de las áreas entregue en tiempo y forma, como lo establece la ley.

Indicó que todo este proceso es vigilado y supervisado por la Contraloría municipal, con el fin de que cada una de las oficinas cumpla con cada uno de los formatos que se tienen establecidos.

Comentó que en estos últimos 40 días de año, la transición comenzará a agilizarse para que quede concluida en tiempo y forma, cumpliendo con la transparencia en cada oficina como ocurre con el área de Obras Públicas municipales, que dispone de bastante información.

“Las obras en proceso, los papeles que están ante el Orfis o la secretaría de vigilancia del Congreso, todo eso tiene el equipo económico del nuevo alcalde que recibir y ponerse a trabajar”, afirmó.

Abundó que el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol informará al cabildo los pasivos del Ayuntamiento y el pago de proveedores antes de que rinda su cuarto informe de gobierno.

Aclaró que los recursos siguen llegando, faltan los correspondientes al último mes y se entregarán de acuerdo a los rubros que se tienen establecidos, y concluirán con el pago del aguinaldo a los trabajadores el 20 de diciembre.