20 de Abril de 2024

Impartirán taller Viva la diferencia

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

El Grupo de trabajo Interinstitucional y Multidisciplinario para seguimiento y evaluación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, concertó llevar a cabo el lunes 27 en la sala de Cabildo del Palacio Municipal el taller “Viva la Diferencia”, el cual está dirigido a jóvenes de los niveles de secundaria y bachillerato para que conozcan los indicativos que pueden llevar a las mujeres a ser víctimas de maltrato o a los varones a convertirse en maltratadores.

Esta actividad se desarrollará en el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado a nivel mundial por la ONU y que se celebra cada 25 de noviembre.

El director del Centro de Mediación del Sistema DIF Municipal, Edgar Vicente Gómez Guerrero, será el responsable de impartir este taller que iniciará a las 10 de la mañana con la participación de estudiantes de diversas escuelas públicas y particulares invitadas, así como integrantes de Asociaciones Civiles.

La idea es que tanto las jovencitas como sus compañeros varones conozcan acerca del respeto a los derechos humanos de las mujeres, que los chicos conozcan las posibles causas que los pueden llevar a convertirse en maltratadores y hacer conciencia en ellos que las mujeres merecen respeto, y a las chicas que hay ciertos indicativos en una relación, ya sea de noviazgo o hasta de amistad que puede estar rayando en la violencia en su contra.

A los asistentes se les está invitando a que vayan con ropa cómoda, ya que este taller será interactivo para que los jóvenes puedan a través de dinámicas diversas identificar cómo es su comportamiento y corregir ciertas prácticas si es que están cayendo en algún tipo de abuso en contra de sus compañeras, amigas, novias o familiares, y que ellas no permitan ningún tipo de arbitrariedad o dominación en su contra.

Estuvieron presentes la regidora quinta, Genara Yep Cruz; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Minerva Montoya Rojas; el Comandante de la base de Operaciones Coatzacoalcos, Fuerza Civil, José Alfredo Aquino.

Del Instituto Vial de Tránsito y Seguridad Vial número 6, Mélida Campos; la fiscal orientador de la Fiscalía General del Estado, Claudia Gerónimo Mandujano; la Enlace de Género del C4 de Cosoleacaque, Silvia Rodríguez, y el coordinador operativo de la Cruz Roja Mexicana, Zeus Néstor Tadeo Solano.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO