28 de Marzo de 2024

Impune agresión a pensionados

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

A dos años de la agresión que sufrieron docentes durante la manifestación pacífica que se llevó a cabo en la ciudad de Xalapa cuando aún era gobernador Javier Duarte de Ochoa, las autoridades no han emitido sanciones en contra de los responsables, aseguraron integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).

Los adheridos de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, expusieron que tras los incidentes que estuvieron orquestados por Flavino Ríos Alvarado; se pusieron denuncias formales ante el Ministerio Público, además de quejas ante Derechos Humanos.

Por ello, ya se turnó el tema a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por lo que están a la espera de resultados.

Una de las agraviadas de nombre Xóchitl Martínez Ramírez, recordó cómo Flavino lo aceptó ante la prensa y pese a las pruebas y las declaraciones de lesionados, no hay solución.

“Los maestros no somos delincuentes, nosotros trabajamos durante 30, 40 o más años para servir al estado de Veracruz y la formación de profesionistas; sin embargo, fuimos tratados como delincuentes”, aseveró.

Por otro lado, informaron que están solicitando el apoyo de la población para juntar 3 mil firmas y así poder llevar al Congreso la iniciativa de ley que brinde autonomía constitucional al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).