28 de Abril de 2024

En seguridad, Veracruz está peor: Nahle

La diputada federal de Morena critica que la ola de violencia en el estado es la más alta.

(AVC/Armando Ramos)

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, advirtió que el nivel de inseguridad en Veracruz es el más alto de los últimos años en el país.

"Estamos peor que San Fernando, Tamaulipas, ya se lo hice llegar a Osorio Chong en una carta desde agosto y sin duda vamos a tener que hablar esta semana con el comisionado de seguridad", expresó.

En entrevista, la legisladora criticó que los hechos violentos se registran a diario en la entidad y "no hay estrategia o la estrategia no está funcionando".

Nahle García expuso que la ola de violencia también es producto de la descomposición social.

“Ya cuando empiezan a lastimar a las mujeres y los niños es una parte fundamental del núcleo social, no porque seamos indefensos o menos sino porque se va tejiendo una agresión a la parte medular de una familia", manifestó.

La diputada federal sostuvo que la violencia en Veracruz es generalizada y la entidad ha tocado fondo, "no podemos ir más allá".

Por su parte, el diputado local Amado Cruz Malpica insistió en que es necesaria la designación de un comisionado de seguridad en el estado.

"Eso es lo que falta, todo lo demás ya se agotó, ya vino la Gendarmería, la Policía Militar, la Fuerza Civil”

Recordó que en municipios como Coatzacoalcos ha habido un despliegue de varias corporaciones de seguridad, pero los delitos no cesan y "parece que hay un franco desafío al mando estatal".


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO