Phinder pide levanten paro

el

Phinder pide levanten paro

El director del Hospital Regional solicitará ampliación de presupuesto.

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El director del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, Alfredo Phinder Villalón, hizo un llamado al personal eventual de enfermería para que retorne a sus labores en la institución.

Durante el segundo día de paro, el galeno anunció que solicitará una ampliación de presupuesto a la Secretaría de Salud para mejorar sus condiciones laborales, pues recordó que al ser eventuales carecen de diversas prestaciones que en la anterior administración eran cubiertas de forma irregular.

Sin embargo, puntualizó que el nosocomio sigue operando con normalidad y descartó alguna sanción para quienes participaron en la suspensión de labores.

"La propuesta va a ser la revisión de la plantilla para definir la ideal, la eventual y cuál es la propuesta que le vamos a hacer al secretario para que él a su vez se la haga llegar al gobernador y él solicite la ampliación de presupuesto en la cámara local porque todo esto viene de un presupuesto y si ya fue aprobado tendrá que ser solicitada una ampliación", detalló.

En entrevista, Phinder Villalón explicó que la situación del personal eventual ha sido la misma durante los últimos años, pero la anterior administración destinaba recursos para ellos en forma irregular.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Veracruz ha cumplido con las prestaciones de más de 24 mil trabajadores.

“No se regularizaron las plazas, hubo crecimiento en número de camas, pero no en recurso humano, entonces se empezó a contratar de manera eventual a personal y así se quedó, así ha sido cubierto durante años y de acuerdo a la ley el personal eventual es el cubre incidencias.

En las administraciones anteriores jalaban dinero de otras partidas o del poquito dinero que dejaban para ellos, entonces les otorgaban algunas prestaciones que están contempladas en la ley para el trabajador de base, entonces desde el punto de vista de ellos se creó un derecho”, agregó.