Suscriben acuerdos en Transporte Público

el

Suscriben acuerdos en Transporte Público

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.

Una comitiva de 13 personas en representación de los habitantes de los fraccionamientos Villas San Martín 1 y 2 y Santa Martha, se reunieron con el delegado de Transporte Público en Coatzacoalcos, Alejandro Wong, para obtener una respuesta favorable al problema del servicio urbano por las irregularidades y deficiencias de éste en ese sector.

En la reunión también estuvo presente Félix Ciprián como testigo del acuerdo que se firmó.

Los vecinos refieren que existen camiones piratas que ocasionan problemas en los fraccionamientos referidos, por lo que solicitaron al delegado sea la línea Quetzalcóatl la única que les otorgue el servicio.

Entre los problemas que mencionan los afectados está la forma temeraria e irresponsable en que manejan los choferes, se suben a las banquetas, rebasan en zonas no permitidas, así como juegan carreras sin importarles exponer a los pasajeros y transeúntes.

También denunciaron que algunos conductores no tienen licencia, bajan a los pasajeros, cambian las rutas a su antojo, faltan al respeto a las mujeres y personas de la tercera edad, el volumen de sus equipos de sonido es exageradamente alto y han llegado a detectar que unos conducen bajo los influjos de alcohol o drogas.

Alejandro Wong firmó un acuerdo con los representantes y les informó que el viernes 8 de diciembre notificará a las líneas de camiones, así como a las piratas que queda suspendido su servicio en esos fraccionamientos. Las unidades que sean sorprendidas circulando, se espera que sean retiradas por Seguridad Pública del estado, Fuerza Civil o la Policía Naval.

La línea Quetzalcóatl cuenta con suficientes unidades, operadores capacitados, seguro del pasajero y en caso de quejas por algún mal proceder del conductor, se le respalda al usuario.

Ofrece beneficios sociales a los habitantes del sector como transporte gratuito para los niños de primaria que no hayan obtenido cupo en las escuelas de los fraccionamientos y que tengan que trasladarse a planteles en otras colonias o hasta el centro de la ciudad.

En caso de algún deceso, Quetzalcóatl ofrece el traslado de los deudos y acompañantes de la casa al panteón y viceversa, sin costo alguno.

Y como una aportación más al fraccionamiento, ofrece un apoyo para gastos de mantenimiento.