28 de Marzo de 2024

Convoca Braskem a Casas abiertas

La empresa abordará el funcionamiento del mechero para despejar dudas.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Para este fin de semana, la empresa Braskem Idesa realizará la décima edición de su programa “Casas abiertas”, en donde mostrará a la población la operación de su complejo petroquímico de Nanchital, en donde se producen polietilenos.

En conferencia de prensa, el gerente de sustentabilidad de la empresa, Antonio Galvao, explicó que uno de los principales temas que se abordarán será el funcionamiento del flare o quemador.

En Nanchital se realizará el programa este sábado de 12:00 a 18:00 horas en el Casino Petrolero, mientras que para esta ciudad se tiene programado en el mismo horario para el domingo en el hemiciclo a los Niños Héroes.

Dijo que el objetivo de la empresa es dialogar y escuchar a la ciudadanía sus dudas o sugerencias sobre la operación del complejo petroquímico, en donde serán atendidos por el personal de Braskem Idesa.

Explicó que el primer módulo será la maqueta para que los asistentes ubiquen en donde está instalado el complejo petroquímico, para después continuar con el módulo de información sobre el quemador.

“Ahí van a estar nuestros ingenieros de operación, la gente que opera el flare y que va a poder contar, platicar sobre los cuidados que tomamos en el diseño, los cuidados que tomamos en la operación y qué pasa y porqué pasa cuando el flare está quemando”, afirmó.

Abundó que este tema es fundamental y con “Casas Abiertas” cualquier persona puede acudir para recibir la información para dialogar con el personal, para luego continuar en el módulo de los resultados de los monitoreos que realizan, en donde también hablarán sobre los programas económicos que realizan en un predio ubicado en Ixhuatlán del Sureste.

En otros módulos se aplicarán sobre las acciones de equidad de género dentro de la empresa, otro sobre plásticos y sus aplicaciones, reciclajes y los programas que tienen para incentivar esta cadena.

Afirmó que aunque no son responsables sobre lo que ocurrió hace dos semanas con estudiantes del ejido Lázaro Cárdenas de Nanchital, indicó que Braskem Idesa atiende la solicitud de los habitantes, sobre la aplicación de exámenes médicos y otros puntos que se acordaron.