24 de Abril de 2024

Capacitan a Policías Municipales

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.

Desde el miércoles por la noche partieron a la academia de Policía El Lencero, 35 policías municipales en activo a recibir un curso de evaluación práctica de las competencias básicas de la función del policía preventivo.

El curso lo tomarán los días 7, 8 y 9 de diciembre como parte de la certificación, capacitación, y entrenamientos continuos que se les proporciona. Cabe hacer mención que los últimos 68 policías municipales egresados hace unos días salieron con dicho curso completado.

En este segundo grupo que está tomando el manual para la capacitación y evaluación de competencias básicas, son nueve las mujeres que viajaron y que tendrán que reportarse junto con sus compañeros varones a la coordinación de la Policía municipal ante el capitán Gregorio Gil Reyes el próximo domingo.

TEMAS QUE RECIBIRÁN EN LA CAPACITACIÓN

La capacitación que recibirán estos tres días se refiere a los siguientes temas: Detección y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación, primer respondiente.

Acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, y conducción de vehículos policiales.

Para el 11 de diciembre próximo, los 103 elementos de la llamada policía de proximidad o municipal, ya deberán estar incorporados a la Coordinación de la Policía Municipal, quien determinará cuál será su radio de operación.