29 de Marzo de 2024

Un éxito, concierto navideño

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

Con un espectacular Concierto Navideño, el coro “Voces de Esperanza” integrado por niños y jóvenes con alguna discapacidad física o intelectual, despidieron el año 2017 en la plaza Comercial Sendero, ubicada al poniente de la ciudad.

El concierto organizado por el Gobierno Municipal, el sistema DIF y la Fundación de los 100 años de Coatzacoalcos en coordinación con la Plaza Comercial Sendero, inició a partir de las 5:00 de la tarde con un gran repertorio de villancicos, así como la interpretación de la música tradicional mexicana que ya los caracteriza.

Al término del concierto, la gerente de mercadotecnia de la Plaza, Katia Monroy Santillán, reconoció el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por Joaquín Caballero Rosiñol, para la realización de más de 30 actividades culturales en ese espacio comercial en beneficio de la comunidad porteña.

De igual manera se hizo entrega de reconocimientos al coro “Voces de esperanza” bajo la dirección del profesor Jorge Taxilaga Hipólito y la profesora Sara Patricia Selma, así como a los representantes de las escuelas que lo conforman.

El coro cuenta con dos secciones: de voces y lenguaje de señas, integrado por niños y jóvenes que padecen discapacidad visual, auditiva, intelectual, motora o síndrome de Down.

Estuvieron presentes: la regidora Nora Cortázar Luna y Felipe Hernández Pulido; el director general del DIF, Juan Carrera Molina; la directora de área médica del DIF, Gabriela Segovia Álvarez; Brenda Sánchez Rangel en representación de la vicepresidenta de la Fundación de los 100 años de Coatzacoalcos, Ángela Pulido Guerrero, y la directora de la Degeped, Johanna Rodríguez Vázquez.