28 de Marzo de 2024

Asiste IMSS a la juventud

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

Como parte del compromiso que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social con su población usuaria en la mejora continua de su atención, personal del Hospital General de Zona No. 36 participó en el curso “Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes”, impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Selene Caballero Gómez, explicó que la capacitación sobre Derechos Humanos al personal médico, enfermería y administrativo es para tener herramientas que permita mejorar el servicio, apegados a los derechos que como seres humanos se tiene.

“En el IMSS buscamos tener las herramientas y conocimientos actualizados para dar atención en el marco del respeto a los derechos humanos, que permita garantizar la atención médica de la población derechohabiente”, detalló.

La capacitación estuvo a cargo de Guadalupe Anguiano Fuentes, de la CNDH, teniendo como temas los aspectos generales de Derechos Humanos, Reforma Constitucional de Derechos Humanos y finalmente hubo un taller de casos prácticos vinculados al derecho a la salud.

Fueron 74 participantes en el que los interesados en la actualización de Derechos Humanos, enfocados a niñas, niños y adolescentes, “fueron conceptos de los cuales debemos de estar aplicando en el quehacer diario, siempre enfocados a mejorar el servicio y a dar a nuestro usuarios una atención de calidad y calidez”.