Reabren la navegación

el

Reabren la navegación

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Luego de más de cuatro días de permanecer cerrada, ayer a las 12:00 horas la Capitanía de Puerto ordenó reabrir la navegación mayor en el río Coatzacoalcos, con lo que reiniciaron operaciones los dos recintos portuarios.

Por el frente frío 14, el pasado jueves a las 18:00 horas de determinó suspender la entrada y salida de barcos debido a los fuertes vientos del norte y la marejada que existía en el mar y en el río.

Debido a que estas condiciones persistieron, no se podía reanudar la navegación mayor hacia el puerto de Coatzacoalcos y los muelles que se tienen en la laguna de Pajaritos.

Ayer al mediodía la marejada disminuyó y se determinó reanudar las operaciones portuarias al existir las condiciones necesarias para la entrada y salida de las embarcaciones que transportan a los pilotos de puerto que son los responsables de tripular los barcos.

La draga Beachway ayer también reinició los trabajos de dragado que mantuvo suspendidos durante cuatro días en los muelles de la terminal logística de Pajaritos, cuyos trabajos concluirán en las próximas semanas.

Ayer por la tarde en los muelles de Pemex estaban atracados cuatro buques petroleros, además que en el puerto de Coatzacoalcos sólo estaba atracado un buque, mientras que otros tres zarparon a diferentes destinos.

En el área de fondeadero se tenían 26 barcos esperando su turno para ingresar a los dos recintos portuarios, en tanto que otros seis reiniciaron su travesía por el Golfo de México, luego de resguardarse por las malas condiciones climatológicas que se tenían en el mar.