Pide a Víctor Carranza que firme acuerdos

el

Pide a Víctor Carranza que firme acuerdos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Martín González Trejo, confió en que el presidente municipal electo Víctor Manuel Carranza Rosaldo, firme el convenio en materia de seguridad con el Gobierno del Estado.

“Lamentamos el que no hayan hecho por coincidencia la presencia de los cuatro alcaldes pertenecientes a un partido político, lo lamentamos y hacemos la invitación en lo que respecta al alcalde de Coatzacoalcos a que asista y participe, porque es en bienestar de la población”, afirmó.

Ante el exhorto del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de que tienen hasta el 31 de diciembre para firmar el convenio en materia de seguridad, de lo contrario los municipios serán responsables directos de atender este rubro, el empresario dijo que se debe trabajar sin siglas partidistas.

Dijo que la próxima administración municipal debe continuar con la consolidación de la Policía municipal porque el municipio debe recuperar el control de la seguridad pública, porque actualmente es el Mando Único Naval el responsable de esta tarea.

“Definitivamente ni Coatzacoalcos, ni Minatitlán y ninguna ciudad del sur de Veracruz, principalmente Coatzacoalcos que es un punto de desarrollo del sur y sobre todo que se avecinan los trabajos de zonas económicas no podemos dar cabida a que la inseguridad crezca”, afirmó.

González Trejo indicó que el 31 de diciembre deben estar firmados los convenios por parte de los ayuntamientos y confió que el alcalde electo lo va a analizar y asistirá a la firma.

“A partir de que uno asume una responsabilidad, un cargo público, creo la cuestión política del partido debe quedar totalmente atrás, ahora es el gobernar hacia toda la sociedad de Coatzacoalcos”, insistió.