19 de Abril de 2024

Sin recursos Minatitlán para su Policía Municipal

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

El alcalde electo de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, afirmó que su gobierno está en la disposición de iniciar el 2018 con un buen número de elementos de la Policía Municipal, pues incluso se trata de una promesa de campaña; sin embargo, dijo que no hay recursos suficientes para costear los gastos de la corporación y anunció que pedirá ayuda a la Federación.

“Nosotros no estamos en contra de la Policía Municipal, nosotros mismos la pedimos en el proselitismo, pero hasta ahorita nos la quieren dar pero sin recursos. El entrenamiento nos costaría, la cuestión del equipamiento, el armamento y la verdad es que no tenemos recursos”, expresó.

Tras aclarar que no acudió a la reunión de este lunes por motivos de agenda, el presidente municipal dijo que hará lo necesario antes del 31 de diciembre, pues la administración saliente proyecta al menos 270 elementos, pero hasta el momento desconoce el origen de los recursos en lo que será el presupuesto de egresos del año entrante.

Además, dio a conocer que sólo 14 ciudadanos de 170 aspirantes aprobaron los exámenes de confianza para ser capacitados en la academia.

“Hasta ahorita si están dejando algo sería muy poco que no alcanza, al principio serían 100 elementos dicen y luego según estamos viendo que serían 270 que no podríamos tener de ese mismo presupuesto que nos dan para pagarle a toda la policía y con el salario, porque estamos de acuerdo que sea para gente confiable”, manifestó.

Vía telefónica, Reyes Álvarez recalcó que ha participado en otros encuentros con mandos navales y militares.

Incluso reveló que se ha reunido con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, quien le solicitó no realizar obra pública, sino realizar inversiones en materia de seguridad.

“Que no hagamos obra pública, que nos dediquemos al 100 por ciento a seguridad nada más, él nos recomendó eso, me lo recomendó a mí en especial, cosa que no podemos porque tenemos muchas cosas que nos está pidiendo la ciudadanía”, expresó.

El presidente municipal insistió en que está preocupado por la seguridad de Minatitlán y reiteró que la apuesta es a una policía preventiva cercana a la gente, pero reconoció que decidió no mandar representante a la reunión de este lunes porque el Gobierno del Estado no les permite el acceso.

Por su parte, el alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, no pudo ser localizado vía telefónica.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO