24 de Abril de 2024

Emiten Alerta por heladas

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió un aviso especial por ambiente frío, heladas en zonas montañosas y probable evento de Norte.

En su reporte meteorológico, señaló que sigue observándose condiciones para heladas fuertes en partes altas serranas del norte y centro de la entidad durante noches y madrugadas de los próximos dos días.

Indicó que estas condiciones son provocadas por la masa de aire frío que cubre el país, misma que en el transcurso de este martes y mañana miércoles recibirá aportaciones de aire frío proveniente de otra masa fría que impulsa al frente frío 15.

Añadió que el pronóstico de temperaturas mínimas para las próximas 48 horas serán para la zona norte de 7 a 11 grados (región de Huayacocotla 1 a 3 grados); región montañosa central de 4 a 7 grados (Valle de Perote y faldas de Pico de Orizaba -5 a -1 grados); zona costera central de 16 a 18 grados y región sur de 16 a 19 grados (región de los Tuxtlas de 13 a 15 grados).

La dependencia estableció que el viento del Norte puede registrar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 65 km/h especialmente en la costa central este mediodía y la mañana del miércoles, decreciendo gradualmente hacia la tarde-noche.

El oleaje se mantendrá elevado con alturas de 1 a 1.5 metros.

Con respecto a las lluvias, indicó que éstas seguirán concentrándose en las zonas sur y se extenderá a la zona centro con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores entre 30 a 50 mm.

Por lo anterior, Protección Civil recomendó extremar precauciones por ambiente frío, heladas fuertes, viento fuerte, oleaje elevado, además de vigilar ríos.