18 de Abril de 2024

Seguridad atrae inversiones

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

Los 103 elementos de la nueva Policía municipal no son suficientes para vigilar al municipio y la nueva administración debe continuar preparando más elementos, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Javier Méndez Gaytán.

Comentó que con la posible aprobación de la Ley de Seguridad interior, los municipios también estarán obligados a asumir su responsabilidad en esta materia, en donde tienen que trabajar coordinados con los tres niveles de gobierno.

“Eso va a obligar más a los alcaldes, a los nuevos alcaldes a invertir, a poner un poquito de su granito de arena para seguir pagando policías municipales” afirmó el empresario, quien dijo que en el gobierno no se debe trabajar con tintes partidistas, sino que la unión de trabajo se debe dar por el bienestar de la población.

Destacó que es importante que la actual administración municipal que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol creara la nueva Policía municipal que cuenta con los primeros 103 elementos.

“Estamos a gusto con los nuevos elementos que se graduaron y que ya están trabajando aquí en Coatzacoalcos, me parece que fue un gran esfuerzo del Gobierno del Estado y del gobierno municipal, pero creemos que no es suficiente, esperamos ahora resultados, que es lo que estamos esperando”, afirmó.

Dijo que lo que piden los empresarios es que se trabaje en el municipio en un marco de seguridad y tranquilidad, sobre todo ahora que se tiene la Zona Económica Especial, en donde se buscan atraer nuevas inversiones que son importantes para toda la población, en cuestión de empleo.