20 de Abril de 2024

Viene fuerte Norte

AGENCIAS

Coatzacoalcos, Ver.

Para este fin de semana, se tiene pronosticado el ingreso de un fuerte Frente Frío a la región Coatzacoalcos.

La Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que se mantiene la probabilidad de heladas ligeras a moderadas en partes serranas del estado, mientras que las noches y madrugadas serán cada vez menos frías en el resto del territorio veracruzano.

En su reporte, señaló que se prevé el recorrido de un nuevo frente frío (número 16) por la entidad entre el mediodía del viernes y la mañana del sábado próximos, ocasionando aumento de probabilidad de lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm principalmente en las zonas sur.

Indicó que en este periodo, la masa de aire frío que impulsará a este nuevo frente frío provocará un evento de Norte con velocidades estimadas de 50 a 60 km/h y rachas de 65 a 80 km/h especialmente en la costa norte y centro.

Añadió que en la costa sur se esperan velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h.

Estableció que la intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado con alturas de dos a tres metros en las proximidades de la costa.

La dependencia señaló que el pronóstico de temperaturas mínimas para las próximas horas será en Zona Norte de 13 a 16 grados (región de Huayacocotla 3 a 5 grados); región montañosa central de 7 a 10 grados (valle de Perote y faldas de Pico de Orizaba) -1 a 2 grados); zona costera central de 17 a 19 grados y región sur de 16 a 19 grados (región de los Tuxtlas de 13 a 15 grados).

Apuntó que para este jueves la temperatura diurna aumentará ligeramente.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO