29 de Marzo de 2024

Listo su último informe

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Para este viernes se tiene programado que el presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol rinda su último informe de gobierno, en donde señalará las acciones y obras alcanzadas por su administración en este año.

Entrevistado durante la inauguración de la calle 6 de Enero en la colonia Villas del Sur, explicó que también en estos días se reunirá de manera formal con el alcalde electo Víctor Manuel Carranza Rosaldo y su equipo de transición.

“Para que pueda ser una entrega perfectamente transparente, tersa, limpia y además con todas las condiciones financieras muy claras, lo que está pendiente por cobrar y lo que puede ser la última semana pendiente de pago y ese balance poder transparentar cuál es el estado financiero en que se entregaría la administración, cuál es el estado físico y cuál sería el estado documentado que se entregará”, afirmó.

Dijo que en estos últimos días está concentrado en el cierre de la administración municipal, la conclusión de las obras y entregar los servicios públicos trabajando al nuevo gobierno.

Caballero Rosiñol comentó que entre el 20 y 22 de diciembre se tiene programado realizar el pago del aguinaldo al personal sindicalizado como se tiene establecido con el sindicato.

Estimó que en estos últimos días de su gobierno entregará al menos diez obras que tiene pendientes en el municipio como lo marca la ley, aunado a que algunos recursos se están etiquetando para que los ejerza la nueva administración.

Mencionó que en su informe de gobierno dará a conocer a detalle las obras que quedaron pendientes con la retención de 240 millones de pesos que hizo la pasada administración estatal.

El alcalde porteño abundó que la próxima semana serán presentados y se les tomará protesta a los nuevos policías municipales que conforman los 103 elementos con los que cuenta la corporación.