16 de Abril de 2024

No reciben apoyos escuelas con daños

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La regidora con la comisión de Educación, Mirna García Ávalos, dio a conocer que aún no bajan los recursos de apoyo a las escuelas que sufrieron daños estructurales a consecuencia de los sismos del pasado mes de septiembre.

En entrevista recordó que ya las instancias correspondientes hicieron las revisiones pertinentes para dar fe de los daños y valorar qué se necesita y cuánto, pero hasta el momento no se ha podido iniciar con el trabajo, pues el dinero no ha llegado.

Calculó que será hasta el 2018 cuando estos aterricen, por lo que deberá ser la nueva administración municipal la encargada de supervisar y ejecutar las obras.

Recordó que en Coatzacoalcos hay un plantel educativo que es foco de atención debido a los daños, se trata de la Adolfo Ruiz Cortines, misma que ha tenido que ser desalojada y por ello los alumnos toman clases en una casa particular que fue rentada.

García Ávalos explicó que la renta de esta casa fue cubierta por la actual administración municipal hasta diciembre, por lo que será Víctor Carranza y su comuna la que tendría que encargarse de lo que pasará a partir del mes de enero.

“Trabajamos de la mano con Gobierno del Estado, se trata de seis escuelas que se vieron afectadas, sobre todo la Adolfo Ruiz Cortines, ya se le envió a Espacios Educativos los documentos necesarios para hacer el trámite, dijeron que en diciembre bajarían los montos, Inifed también bajó para supervisar qué hacía falta, pero será en enero tal vez cuando por fin baje el recurso”, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO