18 de Abril de 2024

Cerrarían basurero en Villa Allende

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Víctor Carranza Rosaldo, presidente electo, determinará el próximo año si mantiene operando o no el basurero de Villa Allende, consideró el regidor de ese lugar, Noriel Prot Álvarez.

Explicó que ese tiradero comenzó a funcionar hace 25 años para depositar los desechos que genera esa comunidad, y desde el año pasado el Ayuntamiento porteño comenzó a depositar la basura de la ciudad.

“La administración entrante tendrá que darle solución a esta problemática para que ya se pueda destinar la basura a un lugar donde deba de estar”, aseguró al explicar que el basurero está a un 80 por ciento de su capacidad.

Dijo que debido a que es bastante basura la que diariamente está ingresando, se tiene maquinaria municipal que se encarga de compactar todos los desechos para disminuir las afectaciones a las colonias aledañas.

“Tarde o temprano se va a cerrar este basurero porque se va a saturar, los pepenadores no quieren que se cierre, definitivamente la gente de Allende pide que se cierre, lo que se está viendo mientras se le da solución a esto, hay mucha gente que depende económicamente desde luego del basurero, son más de 300 familias que están ahí”, afirmó.

Consideró que el tiradero puede seguir funcionando pero sólo recibiendo la basura que genera Villa Allende, que es menor en comparación con las más de 400 toneladas que ingresan actualmente.

Admitió que hasta ahora no se han reunido con los que serán los responsables de atender el servicio de limpia pública para que establezcan las soluciones que se tendrán para este problema.

Prot Álvarez aclaró que aunque se están remediando las áreas que se están ocupando del basurero, es necesario también para beneficio de la población que se le dé un saneamiento definitivo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO