28 de Marzo de 2024

Se reunirá Obispo con alcaldes electos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La Diócesis de Coatzacoalcos tiene previsto que el obispo Rutilo Muñoz Zamora sostenga un encuentro con los alcaldes electos de 12 municipios de la región sur de Veracruz, aseveró el vicario de pastoral, Amado Ruiz Gordon.

Dijo que aunque su papel no es tomar decisiones, la experiencia del obispo al llevar 15 años al frente de la Diócesis, podría aconsejar a los presidentes municipales para trabajar en la construcción de la paz.

“Incluso lo ha hecho con otros políticos, muchos de ellos son católicos, unas palabras de aliento, un saludo, y también cuando se necesita colaborar en la construcción de la paz, siempre como diócesis nos unimos en aquello que beneficie a la sociedad”, dijo.

Puntualizó que todo el grupo de sacerdotes y el resto de creyentes en la diócesis siempre se han mantenido unidos en beneficio de la sociedad y reiteró que monseñor Rutilo Muñoz Zamora está abierto al diálogo con cualquier fuerza política y funcionario público.

“Siempre hay diálogo y apertura, siempre está abierto a que los líderes sociales y de la comunidad, siempre y cuando lo busquen y se dé la apertura, él como pastor aconseja, sugiere, escucha”, apuntó.

De no darse esta reunión en los últimos días de diciembre, sería ya cuando estén en el cargo que la iglesia católica del sur de Veracruz sostenga un primer acercamiento con los alcaldes ya en funciones.