Exigen cierre del basurero

el

Exigen cierre del basurero

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

Habitantes de Villa Allende solicitaron al presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el cierre inmediato del basurero de ese lugar y atender otros problemas con diversos servicios públicos.

José Trinidad González Antonio, vecino de aquella comunidad, explicó que ayer se reunieron con el secretario de gobierno, Alberto Mijangos Martínez, a quien le pidió la regularización inmediata del servicio de recolección de basura.

Mencionó que desde finales del mes pasado se tienen problemas con este servicio en toda la comunidad, y es urgente que se normalice para levantar todos los desechos que están en las calles.

Comentó que también es necesario que se cierre el basurero de ese lugar porque se continúa depositando la basura que genera Coatzacoalcos, afectando a todos los habitantes con los fétidos olores que se desprenden.

Añadió que diariamente ingresan los camiones para depositar las más de 400 toneladas de basura que genera Coatzacoalcos y que desde el año pasado se han tirado en villa Allende.

Por su parte, José Manuel Cupil Herrera, integrante de “Por una colonia digna de Gavilán de Allende”, abundó que como habitante del fraccionamiento Rabón Grande su principal petición es el cierre del basurero.

“Están perjudicando la salud de los allendenses, se deposita a cielo abierto y la pestilencia se dispersa por toda la comunidad” afirmó, tras señalar que han presentado denuncias por la operación de este tiradero pero no han obtenido respuesta para clausurarlo.

Otros problemas que se tienen que atender en Allende es la rehabilitación del drenaje, el cual ya cumplió su ciclo de vida y en todas partes se tienen fugas de aguas negras, también se necesita atender la calidad del agua potable.