18 de Abril de 2024

Esperan arribo de Policía Militar

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Hasta el momento el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, no ha sido notificado por parte del Gobierno Estatal sobre el ingreso de la Policía Militar a la ciudad.

El munícipe dijo este lunes que no ha tenido comunicación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y sostuvo que es necesario coordinarse.

A pesar de lo anterior, el presidente municipal consideró que durante los primeros días de enero no ha habido un índice de violencia tan alto como mencionó el gobernador.

“Sé que es un comunicado que hizo el gobernador, nosotros estamos en coordinación directa con el Mando Naval, no teníamos conocimiento, ni ellos, de manera oficial no, solo por los medios que difundieron el comunicado. Lo que hemos visto del comportamiento del municipio en estos días no ha habido una violencia tal como lo mencionan”, insistió.

Externó que el tema se va a verificar y se tomarán las medidas pertinentes.

Carranza Rosaldo recordó que hace unos días se firmó un acuerdo de seguridad a nivel estatal donde están todas las fuerzas públicas inmersas y dijo que esos acuerdos se tienen que responder según las necesidades y comunicar no solo a él, sino al encargado de seguridad en la ciudad.

Hasta ahora, dijo, en Coatzacoalcos solo ha habido dos muertos y una agresión a la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO