25 de Abril de 2024

Dilataron su denuncia

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La esposa del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, periodista asesinado en 2014, denunció que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos no la quiso atender durante la madrugada del lunes tras la agresión que sufrió en su domicilio en Villa Allende.

Explicó que la secretaria de guardia les gritó desde la ventana que regresaran hasta las 09:00 de la mañana sin dar más explicación.

Carmela Hernández Osorio detalló que fue la madrugada de este día cuando sus vecinos le avisaron que presuntos ladrones querían allanar un local de ventas que tiene a unas calles de su casa y al ir a indagar junto con sus hijos mayores, dos sujetos trataron de forzar las puertas de su domicilio donde se encontraban menores de edad.

Al volver a su casa descubrieron a los sujetos y con la ayuda de otros habitantes de la colonia Ejidal los aprehendieron.

Tras llamar a la policía, los señalados fueron enviados a la cárcel donde permanecen; sin embargo, la denuncia formal se retrasó pues personal de la Fiscalía no quiso tomar los datos pasada la 1 de la madrugada por motivos desconocidos.

La dama aseguró que desde hace un año reciben este tipo de amenazas, pues fue en enero del 2017 cuando les saquearon el mismo local.

Por su parte, su hijo Gregorio Jiménez Hernández, destacó que estos mismos hombres merodearon la zona horas antes del atentado.

Durante este lapso de tiempo lanzaron insultos hacia los integrantes de la familia y en sus paseos frente al local mostraron armas blancas como cuchillos.

Actualmente la familia pide a las autoridades se haga justicia y además solicitaron protección pues temen por su integridad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO