Descartan brote de influenza

el

Descartan brote de influenza

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La Jurisdicción Sanitaria número XI mantiene controlados los casos de influenza y dengue, zika o chicungunya, confirmó la titular Lourdes de la Barrera Jiménez.

Aunque no quiso dar mayores datos, aseguró que todo está dentro de los parámetros, sobre todo tomando en cuenta que se está en temporada invernal.

En cuanto a las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, sostuvo que los trabajos hechos hasta el momento por el área de vectores, ha beneficiado a que las cifras no se hayan disparado como en años anteriores.

“Hay vacunas, la gente que quiera puede acudir a los Centros de Salud, aquí los cambios climatológicos hacen que padezcamos influenza, los casos aquí no han sido tantos, sí ha habido, pero no tengo los porcentajes. En Dengue y Chicungunya hemos estado coordinándonos con vectores, vamos a entregar incluso más uniformes para ellos para sus trabajos, se entregarán como a 80 personas, los casos se han mantenido a nivel bajo”, afirmó.

Por otro lado, dijo que la Jurisdicción continuará laborando en este 2018 con su personal completo con la intención de abatir y atender las diversas enfermedades.

Aunado a ello, agregó que cuentan con las vacunas necesarias para atender a la población y aunque no se tiene un abasto del 100 por ciento, consideró que con lo existente en el inventario se puede atender a la población.