19 de Abril de 2024

No procedieron amparos contra gasolinazos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Hace un año en Coatzacoalcos se iniciaron 250 juicios de amparo en contra del alza del precio de los combustibles, sin embargo, la respuesta podría no ser favorable para los interesados.

Así lo dio a conocer el presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, quien destacó que a nivel nacional suman más de 15 mil amparos.

Explicó que aunque hasta el momento sigue el trámite, se prevé que los resultados no sean los esperados.

“Hay gente que recurrió a la vía legal con la finalidad de enfrentar los llamados gasolinazos, pero en la corte misma se han escuchado algunas expresiones y comentarios de que debe atenderse el interés superior de la parte eminentemente fiscal y que determinarlo considerar de otra manera iría en contra del interés superior de la nación”, afirmó.

Lamentó que las autoridades no le den prioridad al interés ciudadano y reconoció que con frecuencia el aparato burocrático del Poder Judicial de la Federación no pondera los intereses de los ciudadanos en lo general.

A pesar de lo anterior, resaltó que abogados de todo el país recurrieron a las redes sociales para difundir los procedimientos para iniciar los juicios de amparo contra el gasolinazo.

Gutiérrez Melchor aclaró que tampoco pueden ir contra la liberación del precio de los combustibles hasta que la Corte no resuelva los recursos tramitados hace un año, aunque dejó entrever que esa medida tampoco debió entrar en vigor hasta resolver los 15 mil amparos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO