19 de Abril de 2024

Elaboran padrón de semi-fijos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

La Dirección de Comercio municipal inició un nuevo empadronamiento de todos los vendedores ambulantes que permanecen en las calles de la ciudad, el cual será concluido en marzo.

El titular de la dependencia, Miguel Espinoza Villegas, indicó que la instrucción del presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es que no se apliquen operativos ni se decomisen productos a los comerciantes.

Comentó que estos lineamientos tienen que ser acotados por los inspectores de comercio, quienes portan una credencial que los acredita como tal, por lo que los ambulantes deben estar atentos para no dejarse sorprender.

Pidió a los comerciantes que acudan a la Dirección de Comercio a inscribirse al padrón para que se les extienda el permiso correspondiente para que lo paguen en las cajas de la Tesorería municipal.

Refirió que si cuentan con algún documento de pago que les haya otorgado la pasada administración municipal deberán mostrarlo para que se proceda a su registro, pero basta con que proporcionen su nombre y el lugar que están ocupando.

Abundó que con esto buscan tener un control total de todos los vendedores que se tienen en la vía pública para iniciar con el programa de reordenamiento para que permitan la circulación peatonal en las calles.

Mencionó que se terminaron las intimidaciones contra los ambulantes, con quienes se tendrá una relación de diálogo y respeto, siempre y cuando también hagan lo mismo con los espacios públicos.

“Va a haber un reordenamiento, por eso los estamos invitando para que se inscriban en el padrón y una vez que se cierre en marzo, quienes lleguen después de ese mes serán considerados como nuevos y no se les otorgará el permiso”, añadió.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO