16 de Abril de 2024

Canaco no quiere ambulantes

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez, solicitó al Ayuntamiento porteño la eliminación del ambulantaje en la ciudad, porque son una competencia desleal para los negocios establecidos.

Dijo que el pasado lunes se reunió con la regidora responsable de la comisión de Comercio, Adriana Herrera, y con el director de Comercio municipal, Miguel Espinoza Villegas, a quienes les pidió resolver este problema.

Dijo que el mismo planteamiento ya se lo hizo al presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para se termine la competencia desleal que tienen de manera permanente los comercios que operan dentro de la formalidad.

“Nos vamos a coordinar para darles todo el apoyo necesario para que hagan bien su chamba, nosotros pedimos que desaparezca (el ambulantaje), nada de reducir”, afirmó.

Lamentó que el pasado 5 de enero los vendedores cerraran la calle Corregidora entre Malpica e Hidalgo para instalar un mercado de juguetes, cuando el nuevo gobierno no debió permitirlo.

Comentó que a los comerciantes no se les puede pedir el pago de su impuesto predial cuando las calles del centro están en malas condiciones, la basura no se recoge a tiempo y se tienen invadidas las banquetas de vendedores, quienes no pagan ningún impuesto.

Aseguró que las anteriores administraciones municipales aseguraban que no podían retirar a los ambulantes porque no contaban con su propia policía municipal y ahora, el nuevo gobierno ya la tiene.

“Esperamos que ya cambie esa dinámica, que nos quiten a esa gente, no hay tiempo, la cosa es que lo haga, es una labor de todos los días” reiteró Campos Gómez, quien dijo que no se puede compadecer de los ambulantes, cuando por ejemplo existe una persona que maneja más de 30 vendedores de cinturones que están en las banquetas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO