Aplauden su arribo

el

Aplauden su arribo

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Martín González Trejo, respaldó la llegada de la Policía Militar a Coatzacoalcos, aun cuando en las últimas cinco semanas los índices delictivos han bajado.

“Es positivo, de alguna forma es reforzar las acciones que están haciendo y sobre todo que debemos dar el voto de confianza a nuestras autoridades dentro de los tres niveles de gobierno para disminuir ese índice que mencionó el gobernador, el hecho que en estas últimas cinco semanas no haya habido acontecimientos considero que van dando resultado de manera paulatina, pero firmes”, afirmó.

Aseguró que debe existir una mayor coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio para saber cuántos elementos llegaron y la manera en que interactuarán con la actual Policía municipal y el Mando único, porque tampoco pueden trabajar de forma aislada, no da mayores resultados.

Comentó que todo el reforzamiento en la seguridad con elementos en la ciudad es importante para garantizar la tranquilidad de la población, luego de los hechos de violencia que se han presentado.

“Siempre hay anuncios de programas improvisados cuando el índice sube, pero creo que esto debe ser permanente, en la última reunión que tuvimos con autoridades de seguridad estatales y federales fue la petición que pedimos, que fuera ya contundente acabar con la inseguridad que abate a todos los niveles de la población”, afirmó.

Destacó que los hechos delictivos inhiben el desarrollo de los ciudadanos que viven en este municipio y ahuyenta la llegada de nuevas inversiones a Coatzacoalcos, sobre todo ahora que es Zona Económica Especial.