28 de Marzo de 2024

Inicia operativos Policía Militar

Más de 120 elementos fuertemente armados de las tropas especiales del Ejército ya combaten la delincuencia en la zona sur.

Elizabeth Aviña / Jorge Cáceres

Coatzacoalcos, Ver.

Las tropas especiales del Ejército Mexicano, la Policía Militar, arribó ayer por la tarde a Coatzacoalcos con el objetivo de combatir la delincuencia organizada que opera en la ciudad.

En total, son más de 120 elementos de la Policía Militar que ya operan con un fuerte despliegue de operativos y filtros de seguridad en diversos puntos de esta ciudad.

Fue cerca de las 15:30 horas de este martes 9 de enero, cuando la Policía Militar ingresó a Coatzacoalcos, tal como lo anunció el pasado fin de semana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Pese a que se esperaba su ingreso desde este lunes, no fue hasta este día cuando el convoy de uniformados hizo presencia en el puerto.

En un desfile por las principales avenidas de la ciudad, se pudo apreciar varias camionetas tipo Cheyenne y un camión con más de 120 uniformados, en total.

Como primera acción estratégica, el nuevo comando armado empezó a instalar filtros de seguridad en principales avenidas, inspeccionando taxis y vehículos.

De acuerdo a versiones de Seguridad Pública Estatal, el despliegue táctico de la Policía Militar ya obedece a la recién promulgada Ley de Seguridad Interior en México, por lo que ya cuentan con los argumentos jurídicos para emprender acciones contra el delito.

Por la mañana el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que el gobernador le notificó vía telefónica sobre el ingreso de este personal al puerto.

Los uniformados hicieron gala de su poderío militar, haciendo demostración de su fuerza por las principales calles de Coatzacoalcos cuya población vive con miedo afectada por asesinatos, robos, extorsiones y secuestros, entre otros delitos de alto impacto.