19 de Abril de 2024

Ahogado en deudas

Por malas administraciones, el municipio enfrenta pasivos por 600 mdp, revela Víctor Carranza.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene una deuda de 350 millones de pesos desde hace cinco años con el Banco Nacional de Obras (Banobras), y hasta ahora nadie ha pedido una explicación sobre qué se hizo con el recurso.

Aunado a lo anterior, se tiene otro saldo pendiente de 250 millones de pesos por concepto de bursatilización desde hace 10 años, confirmó el actual alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

“Hasta ahorita seguimos analizando las deudas, pero la que existe y sabemos puntual son más de 500 millones, tenemos que ver en qué fueron utilizados esos recursos, porque no estamos hablando que esa deuda es del año pasado, tiene desde hace cinco o 10 años” dijo.

Aclaró que esos recursos ya fueron auditados, y manifestó que hasta el momento no existen personas que estén pagando por este desfalco.

Carranza Rosaldo externó que los pagos por esta deuda son “onerosos” y se descuentan de las participaciones federales que llegan hacia el municipio.

“Tenemos que revisar esos expedientes para saber en qué fueron utilizados y sobre todo esa deuda de 10 años de la Bursatilización para saber cómo fue empleada, ahorita estamos revisando lo que nos están entregando y ya después iremos revisando esos rubros paulatinamente” declaró.

Por otro lado, reveló que debido al ingreso que ha tenido el Ayuntamiento en los últimos días por concepto del pago predial, los pagos de la primera quincena de enero sí se harán en tiempo y forma.

Indicó que además hará una revisión de las nóminas de cada uno de los empleados para que cada uno cobre lo que debe.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO