No hay sistema contraincendio

el

No hay sistema contraincendio

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

Extintores con seguros oxidados y oficinas sin detectores de humo, fueron algunas de las anomalías que arrojó la primera inspección realizada por la Dirección Municipal de Protección Civil en los edificios del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

De acuerdo con el titular de la dependencia, David Esponda Cruz, la revisión comenzó este miércoles e incluye las rutas de evacuación, puntos de reunión, la señalética y alarmas en los edificios del gobierno municipal.

En entrevista, el funcionario detalló que estas acciones tienen como finalidad dar cumplimiento a la ley 856 de Protección Civil, que contempla la integración del programa interno de la materia.

“Probablemente suenen las alarmas del Palacio municipal, simplemente es una medida de seguridad para saber que funcionen adecuadamente, fundamentalmente eso es lo que vamos a hacer.

Va a ser en todo el Palacio municipal, el anexo y posteriormente iremos a las demás dependencias”, manifestó.

Esponda Cruz comentó que estas acciones serán encabezadas por cinco elementos de la dirección a su cargo.

Destacó que la Dirección Municipal de Protección Civil emitirá las recomendaciones correspondientes e incluso habrá un peritaje en caso de detectarse daños estructurales.

En los extintores, por ejemplo, el personal verificó el seguro, la manguera, la fecha de recarga y vencimiento. A consecuencia de lo anterior, algunos fueron encontrados fuera de servicio mientras que las oficinas no contaban con detectores de humo.