Supervisan condiciones de edificios públicos

el

Supervisan condiciones de edificios públicos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Este miércoles, la Dirección municipal de Protección Civil inició una serie de revisiones en las instalaciones del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para verificar que cuente con las medidas de seguridad necesarias en caso de emergencia.

El director David Esponda indicó que esta actividad se replicará el día jueves, por lo que alertó a la ciudadanía debido a que las alarmas sonarán, pero solo con motivo de verificarlas.

La supervisión por los inmuebles que operan en el edificio del Palacio Municipal y Anexo del recinto se realizará por personal de Protección Civil y se espera que otros espacios como Tesorería y Obras Públicas y Catastro también sean revisados.

“La actividad tiene como objetivo determinar las condiciones de seguridad que imperan en cada una de las áreas de dichos inmuebles. Las acciones de supervisión consistirán en verificar la existencia y condiciones de los extintores, inspeccionar la existencia y contenido de los botiquines de primeros auxilios. Así como verificar con qué se cuenta en materia de señalética de Protección Civil”, abundó.

Además se efectuará una prueba del funcionamiento del sistema de alarma que se tienen instaladas en el edificio municipal, por lo que exhorta a quienes acuden al Palacio o están en las inmediaciones del mismo o en el Parque, que no se alarmen, ya que todo responde a estas acciones de revisión y prevención.

Por otro lado, tras el terremoto ocurrido este martes en Honduras, confirmó que en la zona sur no se sintió el movimiento telúrico y todo está en orden.