Piden operativos para zona rural

el

Piden operativos para zona rural

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Ante la llegada de la Policía Militar, habitantes de la zona rural solicitaron que los operativos también se extiendan hacia esas comunidades en donde la vigilancia policiaca es mínima.

El subagente municipal del ejido Rincón Grande, José Luis Hernández Pérez, indicó que la vigilancia se debe redoblar principalmente por las noches sobre la carretera que comunica a su comunidad y que también cruza por Cangrejera Uno y la zona industrial.

Explicó que los principales delitos que se cometen en esa zona son el robo de cableado y el abandono constante de vehículos principalmente taxis, debido a la poca vigilancia que existe.

Mencionó que cuando se presenta un acto delictivo en su comunidad se solicita el auxilio a las autoridades policiacas, y tarda en llegar la patrulla como media hora porque se desplaza desde la congregación Mundo Nuevo.

“La vigilancia ha sido poca, pero se debe hacer más en las noches porque es cuando aprovechan los maleantes para andar por esos lugares, porque en el día la verdad es poco, pero en la noche sí es necesario que den su rondín por ahí”, afirmó.

Aseveró que las empresas petroquímicas privadas asentadas sobre el bulevar Morelos que es en donde conecta la carretera de su comunidad, cuentan con su propia vigilancia pero sólo en el perímetro en donde están sus plantas.

También Pemex cuenta con equipos de seguridad especial que realizan recorridos en los alrededores del complejo petroquímico Cangrejera, pero se concretan a vigilar sus instalaciones.

Por ello, Hernández Pérez dijo que al existir más elementos con la Policía Militar, también deben extender su patrullaje hacia la zona rural del municipio.