18 de Abril de 2024

Retiran seguridad en Plaza del Sol

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Los elementos que brindaban vigilancia en el mercado “Plaza del Sol” fueron retirados desde el pasado 31 de diciembre a consecuencia del cambio de administración.

Al respecto, el secretario general Luis Alberto Corzo Blas, recordó que el año pasado fueron víctima de robos y del asesinato de uno de sus compañeros que fungía como vigilante y por ello el Gobierno Municipal les envió elementos que permanecían de base.

Sin embargo, el 31 de diciembre con el cambio de administración este personal fue retirado y hasta el momento no ha habido respuesta por parte del nuevo gobierno.

Por la situación, los locatarios han tenido que costear con sus propios recursos la contratación de un vigilante.

“Vino alguien de la Policía Turística y nos dijo que solo seguía órdenes. Primero nos habían enviado a cuatro elementos, después se fueron yendo de a poco y solo nos quedamos con uno. La verdad es que no necesitamos tantos, con dos nos conformamos”, aseguró.

Por lo anterior, hizo un llamado a la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, quien está encargada del tema de seguridad.

“Ya se hizo la petición ante el nuevo gobierno para que nos repongan ese vigilante. Hay un acuerdo por tiempo indefinido del gobierno anterior y estamos en espera de que nos reinstalen el vigilante, llevamos 10 días sin vigilante”, expresó.