20 de Abril de 2024

Preocupa violencia en zona sur

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

La violencia contra las mujeres continúa en Coatzacoalcos a tal grado de que una mujer fue descuartizada en la primera semana del año, señaló la regidora Keren Prot Vázquez.

En entrevista, la edil con la comisión de equidad y género expresó su preocupación por este problema, ya que en el 2017 fueron documentados más de 300 casos de violencia familiar por la regiduría de la que tomó posesión mientras que la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV) registró 13 feminicidios, 13 homicidios contra mujeres y 36 desapariciones durante el año pasado en esta ciudad.

“Estamos muy preocupados porque a pesar de que nos encontramos dentro de la Alerta de Género pues acabamos de tener un caso hace unos días, el 8 de este mes que se encontró una mujer descuartizada, estamos bastante consternados”, expresó.

Prot Vázquez detalló que la violencia se concentra en la colonia Francisco Villa, la congregación Mundo Nuevo y Villa Allende, principalmente.

Lamentó que el machismo así como la disparidad de género, persistan en Coatzacoalcos y reconoció que varias de las víctimas son jovencitas.

A consecuencia de lo anterior, la regidora anunció que se reunirá con Universidades de la localidad para la firma de un convenio que permita brindar apoyo psicológico y legal a las mujeres de la localidad.

También dio a conocer que solicitó que se retomen las reuniones del Grupo Interdisciplinario de la Alerta de Violencia de Género, en las que participan las corporaciones de seguridad.

“Tenemos que estar muy al pendiente, voy a reunirme con la encargada del Instituto Veracruzano de la Mujer, trabajar con talleres y programas para ayuda de ellas mismas”, agregó.

No obstante, Keren Prot dijo que todas las reuniones tendrán que ser autorizadas por la sindicatura antes de llevarse a cabo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO