19 de Abril de 2024

Piden rehabilitar accesos a Mundo Nuevo

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

La agente municipal de la congregación Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz, pidió a las autoridades federales, estatales y municipales la rehabilitación de la carretera a cuatro carriles y la ruta de escape que conecta con la carretera Costera del Golfo, que están en malas condiciones.

Explicó que a la pasada administración municipal se le solicitó que se gestionaran los recursos para dar mantenimiento al tramo que va del crucero de Pajaritos a Nanchital dentro del área que corresponde a Coatzacoalcos, porque el municipio de Nanchital hizo lo mismo en el tramo que está bajo su jurisdicción.

Sin embargo a la parte más afectada no se le invirtió ni un solo peso, por lo que el actual gobierno municipal deberá realizar las gestiones ante el gobierno estatal para que se atienda este problema.

Otro tramo que está en malas condiciones es la ruta de escape de Mundo Nuevo que conecta con el bulevar Morelos y la carretera Costera del Golfo, en donde los accesos al puente paso a desnivel que se tienen en ese punto están intransitables.

Esto provoca que los autos que salen de la congregación no puedan incorporarse a la carretera federal para tomar el carril hacia Villahermosa, además de que también afecta a quienes van hacia la zona industrial porque tienen que dar vuelta, invadiendo carril contrario.

Gutiérrez Cruz señaló que en ese tramo se han presentado un sinfín de accidentes automovilísticos y es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúe con la ampliación de esa carretera a cuatro carriles para que dejen en buenas condiciones todos los accesos.