24 de Abril de 2024

Hoy entra fuerte norte

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

La madrugada de este jueves se registró una “surada” en la costa Norte, región de los Tuxtlas y zona de Orizaba; en esta última ciudad se reportaron rachas de 55 a 65 km/h, previéndose su debilitamiento conforme avance el día, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Sin embargo, añadió que este evento se intensificará en la zona entre Acayucan y Coatzacoalcos con rachas de 55 a 70 km/h, lo que provocará ambiente cálido durante el día de hoy en gran parte de la entidad.

En un comunicado, agregó que se mantiene el pronóstico de recorrido del frente frío 22 por el litoral veracruzano entre este jueves y viernes, y llegada de otro frente secundario al centro del Golfo de México entre sábado y domingo.

Indicó que estos fenómenos favorecerán condiciones para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 mm.

Se prevé que el domingo aumente el potencial de lluvias, especialmente en las zonas norte y costa central y sur, con valores puntuales de 30 a 50 mm.

La dependencia señaló que la masa de aire polar asociada con el frente, provocará un evento de norte a partir de esta noche, con máximas velocidades sostenibles de 55 a 70 km/h y rachas de 75 a 90 km/h, especialmente en la costa central, mientras que en las costa norte y sur las rachas pueden alcanzar de 70 a 80 km/h.

En tanto, en la región montañosa, entre Misantla-Xalapa, podrían registrarse rachas de 50 a 65 km/h, previéndose disminuya gradualmente hacia la noche del viernes, Protección Civil consideró que la temperatura descenderá a partir del viernes generando un ambiente más frío o fresco el resto de la semana, aumentando la probabilidad de heladas moderadas a fuertes en partes altas de las zonas serranas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO