Se activa el puerto

el

Se activa el puerto

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

En los primeros días del año, por el puerto de Coatzacoalcos se han movilizado más de 100 mil toneladas de diferentes productos, principalmente graneles agrícolas y petroquímicos.

Ayer el barco B/T Chembulk Houston, en el muelle 8 del recinto portuario de esta ciudad, descargaba 12 mil 654 toneladas de productos químicos que trajo de Houston, Texas.

El barco atracó en la terminal de la empresa Celanese de donde descargó 10 mil 455 toneladas de ácido acético, mil 259 de bam y 940 toneladas de metanol, mientras que cargó mil 300 toneladas de etac, 800 de anhídrido acético, 450 de mibc y 450 de mibk.

El miércoles pasado el barco B/M Pan Kristine procedente de Nueva Orleans, Estados Unidos descargó 31 mil 402 toneladas de graneles agrícolas, 26 mil 116 toneladas de maíz amarillo y 5 mil 286 de ddg para la empresa Bachoco.

El martes, el buque B/T Chem Antares descargó procedente de Point Comfort, Estados Unidos, 4 mil 250 toneladas de sosa cáustica para la empresa Smart Pass.

El pasado sábado la embarcación Sichem Beijing atracó en el muelle 3-A para cargar 10 mil toneladas de melaza con destino a Panamá, propiedad de la empresa ED & F Man Liquid Products México.

El buque B/T Chem Venus el pasado el pasado viernes cargó en el muelle 5 del recinto portuario 2 mil 500 toneladas de productos químicos de la empresa Vopak con destino a Houston.

El 26 de diciembre atracó en el muelle ½ el barco Indian Ocean, pero debido a las complicaciones climatológicas, la descarga de 32 mil 332 toneladas de granel agrícola para la empresa Bachoco concluyeron la semana pasada.