20 de Abril de 2024

No repunta sector hotelero

A pesar de la época decembrina, hubo una baja ocupación de cuartos-noche.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

El sector hotelero de Coatzacoalcos arrancó con una ocupación del 35 por ciento en las más de 3 mil habitaciones que disponen y esperan que en las próximas semanas se tenga un incremento en sus servicios.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, recordó que enero es el mes más complicado para el sector por la poca afluencia de huéspedes que tienen.

“Es muy baja la ocupación, esperemos que veamos pronto una reactivación, el año pasado nos quedamos esperando la reactivación, espero que este año venga mejor, haya un arranque de obras, pero ahí vemos obras carreteras que van poco a poco y también el tema de las Zonas Económicas que se maneja con gran hermetismo pero se espera que ya empiece a llegar alguna derrama de empresas interesadas”, afirmó.

Confió en que las inversiones en materia de infraestructura para crear la sección industrial de la Zona Económica Especial empiecen a llegar y que no se detengan por el tema electoral de este año.

En otro tema, dijo que el sector hotelero también padeció el problema de la recolección de basura que se presentaron en los primeros diez días de este 2018.

Aclaró que aunque ellos pagan por el servicio de retiro de los desechos que generan en sus negocios, confió en que pronto se logre restablecer las rutas para beneficio de toda la ciudad.

Enríquez España abundó que los hoteleros no tuvieron más que acumular su basura mientras que llegara el camión recolector, pero desde ayer ya pasaron los camiones recolectores.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO