23 de Abril de 2024

En marzo, la Policía Municipal

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Será hasta el mes de marzo cuando el proyecto de la Policía Municipal marche de manera correcta y organizada, así lo confirmó la síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen.

Y es que al inicio de la administración de Víctor Carranza Rosaldo, este advirtió que pese a que Joaquín Caballero le entregó 103 policías “capacitados y examinados”, este año de nueva cuenta sería verificado cada uno de sus expedientes para en realidad tener a los mejores elementos en las calles.

Al respecto, la síndica sostuvo que el grupo deberá aumentar conforme pasan los meses de la administración, y aseguró que para el mes de marzo todo debe ya estar listo.

“Ahí van con la Policía municipal, se tienen que aumentar hasta formar al grupo que vigilará la ciudad, se verificarán los perfiles y se seguirán capacitando porque uno como gobierno municipal busca eso. Estamos en eso, tenemos el tiempo encima y tiene que ser en estos meses, a más tardar en marzo debe quedar todo”, aseguró.

Por otro lado, Martínez Irigoyen negó que los temas de seguridad deban ser privativos de ella y en cambio sostuvo que actualmente se trabaja en equipo con el alcalde y el jefe de la Policía.

“El tema de seguridad no solo debe pasar por mí, tenemos al alcalde electo, al jefe de Policía, es un trabajo en equipo, los ediles somos un equipo que debemos caminar unidos para que los problemas que aquejan a la ciudadanía salgan adelante”, confirmó.

Yazmín Martínez lamentó que los hechos delictivos sigan ocurriendo pese a la entrada de la Policía Militar y sostuvo que cada ente hace su parte para buscar el bien común.