29 de Marzo de 2024

Disminuirán temperaturas

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

El Frente Frío 22 pasó por las costas veracruzanas y se espera se aleje del país por la noche, lo que cubrirá de aire polar gran parte del territorio y Golfo de México, por lo que se prevén lloviznas y ráfagas de viento en algunas zonas del estado hasta el fin de semana.

Al paso del frente se recibirá aire frío durante el fin de semana, lo que provocará nieblas, lloviznas y lluvias en aproximadamente 24 horas de 5 a 20 milímetros, con una mayor probabilidad de aumentar para el domingo 14 especialmente en la zona norte, la costa central y sur, con un valor de 30 a 50 milímetros.

Durante el día de hoy, el viento proveniente del norte puede registrar una velocidad de 55 a 70 kilómetros por hora y rachas de 75 a 90 en la costa del estado, 70 a 85 kilómetros en la costa sur, 60 a 70 kilómetros por hora en la costa norte y 50 a 60 en la región montañosa entre Misantla-Xalapa.

Esta situación que disminuirá por la noche y puntualizará con rachas eventuales de 50 a 65 kilómetros por hora durante el fin de semana de la costa central a la sur.

Debido al fenómeno, el oleaje se mantendrá elevado de 2 a 3.5 metros durante este día, para el sábado y domingo disminuirá de 1 a 2 metros.

También se prevé para el fin de semana e inicios de la próxima, que la temperatura descienda mantenida en un ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas moderas a fuertes en las zonas serranas.