19 de Abril de 2024

Construirán asilo de ancianos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El asilo de ancianos que se prevé construir durante esta administración municipal podría ubicarse en las mismas instalaciones donde actualmente está el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Y es que el número de adultos mayores que hay en la ciudad y que se encuentran en situación de calle o en sus casas, pero abandonados por sus familiares, ha ido creciendo en los últimos años.

Así lo confirmó el regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, quien agregó que esta comisión le fue otorgada de manera especial y ya busca las condiciones para que el proyecto se concrete.

Recordó que cuando fue director de Protección Civil atendió casos donde personas de la tercera edad necesitaron apoyo, pues estaban en el abandono.

“Cuando fui director de Protección Civil pude constatar gracias a las denuncias ciudadanas cómo hay abuelitos en varias colonias porteñas que no tienen familiares o que sí tienen, pero fueron abandonados en sus propias casas y a veces no tienen para comer o ir al médico”, agregó.

El proyecto pretende crear habitaciones y áreas de esparcimiento y de atención médica o psicológica para aquellas personas que por su edad ya no pueden atenderse por sí solos.

El espacio sería creado a un costado del Inapam, sin embargo aún se verifica que el área en metros cuadrados sea la suficiente para lo que se necesita.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO